viernes, 29 de abril de 2016

MARCELINA & GARCIA - Crónica de un regreso anunciado

Muy famoso por sus pastas típicas Italianas, este lugar, que cerro hace un tiempo atrás sus puertas sobre la calle Cabrera, en el Barrio de Palermo, vuelve a la vida, esta vez en el nuevo polo gastronómico en ascenso "Villa Crespo", con una propuesta novedosa para lo que es la zona, ya que en esta oportunidad la carta tiene como menú destacado una selección de 12 variedades de pizza a la parrilla bastante bien ejecutadas.



El nuevo lugar, se encuentra ubicado en la esquina de Ramirez de Velazco y Serrano, donde hasta hace un par de meses atrás se encontraba otro local de los mismos dueños ( La Cabrera Express).
El lugar esta ambientado al mejor estilo vintage, pero sin perder ese toque de cantina italiana.
Cajoncitos de madera en las paredes, cuadros, carteles y guirnaldas coloridas, completan la deco, lo que convierten a Marcelina & Garcia en un lugar con una estética relajada y atractiva.
Un punto a corregir seguramente es el volumen de la música. Canciones típicas italianas a un volumen demasiado alto para la onda que quiere dar el lugar, al principio resulta simpática, pero termina siendo muy molesta.





La carta como dijimos anteriormente no es demasiado variada, esta nueva versión tiene como leitmotiv la frase ENTRE PIZZAS Y HARINAS, ya que las pizzas a la parrilla, finitas y crocantes son su fuerte. Algunas ensaladas y sandwiches completan el menú elegido para el regreso.

En esta oportunidad nosotros pedimos la pizza de rucula, jamón crudo y parmesano ( a mi entender junto con la de panceta las mejores de la carta) y aunque el sabor era muy bueno, y los productos que llevaba de excelente calidad, la masa estaba un poco fría  y eso le hizo perder puntos.








Cabe destacar que si bien nosotros nos inclinamos por bebidas sin alcohol, hay una gran variedad de cervezas de todo tipo para elegir.

Los precios son bastante accesibles para el tipo de lugar y la zona.
La atención es amena y bastante rápida, a pesar que fuimos pasado el mediodía y el lugar estaba relativamente lleno.
Como broche de oro y acompañando la cuenta llega un cajoncito con chupetines, para que uno pueda llevarse algo dulce para después, un detalle que también podemos ver cuando vamos a cualquier local de La Cabrera.







A pesar de la buena calidad de la materia prima, la pizza no sorprende como esperaba, no deja de ser una mera buena pizza, ya que debido a la fama de su antecesor en Palermo, uno quizas... espera un poco mas. 
Habrá que darle crédito a que quizás esto se deba a la re-apertura y que posiblemente con el correr del tiempo la pizza y la fama del lugar tengan el mismo calificativo de excelencia.


EL DIARIO DEL CRITICO LE DA *** 


MARCELINA & GARCIA

SERRANO 698, VILLA CRESPO
4855-3335

1 comentario:

  1. Gracias por el dato. En unos meses, voy a andar por Buenos Aires y me gustaría conocer el lugar. Saludos.

    ResponderEliminar