lunes, 9 de mayo de 2016

MASTICAR 2016 - Cuatro días para disfrutar de lo mejor de la gastronomía argentina

Obviamente no es un restaurante, son todos en un solo lugar, así que no podíamos faltar para probar algunas de las muchas cosas que ofrecían, ni podía faltar una reseña sobre el evento más importante del mundo gastronómico argentino... MASTICAR 2016.

Al ser un evento  de esta magnitud, se volvió demasiado masivo, y  el predio El Dorrego, donde se hace desde hace cinco años ya le está quedando chico, por lo que para esta edición 2016, sumaron el campo de un polideportivo que les facilitó el Gobierno de la Ciudad, lindero al predio.
Esto hizo no solo que la oferta gastronómica se ampliara, sino tambien algo mas de espacio para la gente que asiste edicion tras edicion.

Igualmente como cada año hay mucha gente que se queda sin poder entrar, las colas para comprar la comida son en algunos momentos larguísimas, y después de cierta hora se hace imposible caminar....





Por eso les dejamos algunos tips para que tengan en cuenta:

Los días de mayor concurrencia son los fines de semana, por eso es recomendable siempre sacar entrada anticipada.
Los horarios de más fácil ingreso son, el de apertura y a mitad de la tarde
Nosotros fuimos sábado a las 12 hs y con entrada anticipada, caminamos libremente, compramos donde quisimos e hicimos poca cola para todo.

No se queden sin pasear por el MERCADO DE PRODUCTORES, hay cosas muy buenas y a bajo costo.

Con respecto a la gastronomía, como siempre restaurantes de primer nivel ofrecen 3 opciones para elegir.

Entre lo mucho que había, fuimos decididamente primero al Food Truck de CARNE, a probar lo que nos habían comentado es la mejor hamburguesa que existe, y la verdad no se equivocaron, de las dos opciones de degustación que había, nos quedamos con la de cheddar y panceta, pan casero muy esponjoso, la hamburguesa en su punto junto, panceta super crocante y queso se escurre por los bordes. No por nada el local de Mauro Colagrero ( único en latinoamericano con dos estrellas Michelin), se está destacando entre los mejores de su rubro... urgente un viaje a La Plata a conocer el lugar...





Como plato principal no podíamos ir a otro puesto que al del genio de Hernan Gipponi, que con su tonelada de langostinos arrasó con la feria.

Papas bravas con alioli ( aunque para mi gusto le faltaba un poco de picor) y los langostinos salteados, espectaculares.




Como postre probamos las GUAPALETAS, y su edición limitada para la feria MASTICAR, helado de vainilla relleno con crocante de maní y bañado en chocolate... para hacerse adictos.



También probamos las croquetas de arroz de BASA, muy buenas, la lasagna de ITALPAST, que tiene las mejores pastas que he probado en mi vida, y los knishes de papa del CIERVO DE ORO.



La oferta gastronómica muy amplia y para todos los gustos, desde platos super gourmet hasta la clásica parrilla.

MASTICAR ya se convirtió en un clásico, al que cada vez más gente asiste, donde se puede encontrar lo mejor de la gastronomía argentina y porque no, para los un poco cholulos, ver a los mejores chefs!


MASTICAR

El Dorrego
Zapiola 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario